Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Disposición del Comité Organizador: exclusión de participantes

Disposición del Comité Organizador: exclusión de participantes

Disposición del Comité Organizador de las X Jornadas de Investigación en Filosofía Declaración de la Junta Asesora del Departamento de Filosofía Declaración de las autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP y del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) Comunicado del Equipo de Investigación "Lenguaje y lazo social. Subjetivación, sujeción y crítica en algunas corrientes del pensamiento contemporáneo" (H653) dirigido por el Dr. Pedro Karczmarczyk

Declaración de la Junta Asesora del Departamento de Filosofía, del Comité Organizador de las X Jornadas y de las Autoridades de la FaHCE-UNLP y del IdIHCS,  del día 18 de agosto de 2015.

La Junta Asesora del Departamento de Filosofía, conjuntamente con el Comité Organizador de las X Jornadas de Investigación en Filosofía, las Autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP y las autoridades del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS), acompañan la denuncia por abuso sexual asentada el día 12 de agosto del corriente año en el Juzgado de Garantías Nº 6 , UFI Nº7, de la ciudad de La Plata, presentada por una colega de nuestro Departamento contra el psicoanalista Ricardo Comasco. Los sucesos que dan lugar a la denuncia ocurrieron en el marco del Congreso Nacional de Filosofía (AFRA, Santa Fe, agosto 2015) y entre miembros del mismo equipo de investigación, radicado en nuestra Facultad.

Los miembros de la Junta Asesora y del Comité Organizador desean asimismo repudiar la naturalización de la violencia de género que hace posible este tipo de hechos, naturalización expresada en la acción por omisión del psicólogo Agustín Palmieri, también integrante del equipo de investigación aludido.

Por todo lo antedicho, la Junta Asesora  respalda la disposición que ha resuelto el Comité Organizador de las X Jornadas de investigación en Filosofía, mediante la cual se ha decidido la expulsión de los arriba mencionados, quienes figuran en el programa de las X Jornadas en calidad de expositores,  de cualquier participación en  las mismas. Asimismo, las autoridades de la FaHCE han dispuesto dar curso a su desvinculación del proyecto de investigación en el que participan en el ámbito de esta Unidad Académica.

Comunicado del Grupo de Investigación dirigido por el Dr. Pedro Karczmarczyk

Por la presente expresamos nuestro apoyo y solidaridad incondicional con una compañera de nuestro equipo de investigación víctima de un episodio de violencia de género en el marco del Congreso Nacional de Filosofía realizado en Santa fe a comienzos del mes de agosto. Como consecuencia de este episodio dos participantes de nuestro equipo de investigación serán desvinculados del mismo: Ricardo Comasco y Agustín Palmieri.

Como grupo repudiamos absolutamente cualquier episodio de violencia de género, en cualquier ámbito y circunstancia en la que ocurra.

Grupo de investigación: "Lenguaje y lazo social. Subjetivación, sujeción y crítica en algunas corrientes del pensamiento contemporáneo" (H653) Dir. Pedro Karczmarczyk.

Departamento de Filosofía

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación